22 de out. de 2014

Nota de falecimento: violonista Ernesto Tamayo

Amigos,

Infelizmente, o violonista cubano Ernesto Tamayo faleceu no dia 19 de outubro em decorrência de um câncer.

Meus sinceros sentimentos. 

Registro aqui um lindo depoimento do grande violonista cubano Edel Muñoz: 
Aun no me lo creo. Lo conocí en mi ciudad, Matanzas, cuando era niño, el visitaba la ciudad y mi profesora Maria Victoria le pidió que me escuchara tocar. Desde el primer momento me di cuenta de su gran pasión por la música, la guitarra y de su gran personalidad. Luego en la Escuela Nacional de Música en La Habana también me escucho algunas veces hasta que vino para Estados Unidos. Luego supe poco de el pero cuando llegaban noticias a Cuba eran siempre llenas de éxito. Fue a verme tocar a New York, era la primera vez que nos veíamos en 15 anos, recuerdo que me presento a Michael Lorimer. Nuestra amistad se hizo mas solida y mas aun en el ultimo tiempo. Hablábamos por teléfono casi cada día, de música, de la vida, Cuba, etc, de la guitarra, de la carrera y sus misterios, nos reíamos mucho. Ernesto nunca se quejo de nada y me aconsejaba siempre, a la manera que el lo hacia, como un hermano respetuoso, sincero y muchas veces exagerado. Luego no sonó mas mi teléfono y ya supe. Sigo sin creérmelo. Ernesto Tamayo es de los grandes guitarristas de nuestra Cuba. No te olvidaremos! Hoy mi guitarra sonó para ti en la misa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário